JURADO


GERARDO CABALLERO  - presidente del jurado-
Universidad Nacional de Rosario
http://www.gerardocaballero.com/





Estudia Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Rosario donde se gradúa en 1982.
1977 a 1980 Práctica Profesional en el estudio Shiira /Albano. Rosario.
1983 a 1985 Práctica Profesional en el estudio Corea /Gallardo/ Mannino, Barcelona, España
En 1986 obtiene el Master in Architecture, Washington University, St. Louis, USA.
En 1988 forma su propio estudio en Rosario que comparte hasta 1992 con Ariel Giménez.
En 1993 se asocia con Maite Fernández con quién comparte su estudio hasta la actualidad.
1990 Asesor Académico del Congreso “La Construcción Del Pensamiento, Rosario.
1991 Miembro Fundador del Grupo R de Rosario.
Desde 1993 es Profesor en los Programas Internacionales para Graduados que Washington University ofrece en Barcelona y Buenos Aires.
Desde el año 1987 hasta la fecha ha sido  Profesor Invitado en University of Arkansas (USA) Graduate School of Design, Harvard University (USA), Programa de Maestría, Pontificia Universidad Católica de Chile, University of Michigan, Ann Arbor (USA), Universidad Andrés Bello, Chile, Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires)
En 1991 Recibió la Medalla de Plata en el Foro Internacional de Jóvenes Arquitectos en Bienal Internacional de Arquitectura, Buenos Aires y en el año 1997 recibió el Distinguished Alumni Award de Washington University.
Ha dictado conferencias en diversas Universidades y Colegios de Arquitectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay, y Uruguay. Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales de Arquitectura, su trabajo ha sido publicado en Europa y América.



 DANIEL VENTURA
Universidad Flores / Universidad de Buenos Aires
https://www.facebook.com/VenturaVirziArquitectos



En 1992 se titula de arquitecto en la  FADU UBA. Desde el año 1992 es docente en el taller de Arquitectura del Arq. Justo Solsona  y a partir del año 2008 es Adjunto  de la materia Arquitectura  en la cátedra SLS  de la  FADU UBA.
Desde  el año 1998 y hasta el 2012  se desempeñó como Coordinador y profesor  de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado  de la Secretaría de Posgrado de la FADU UBA.
Actualmente es  Director de la Carrera de arquitectura  en la  Facultad de  Planeamiento Socio Ambiental  de la Universidad de Flores en la ciudad de Buenos Aires.
Además desde el año 2010 es titular  de la materia Tectónica en la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fé,
En  el año 1994 abre su estudio profesional y desde el 2008 es Titular del estudio Ventura Virzi arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializadas y distinguido con varios premios nacionales e internacionales de arquitectura. Recientemente su obra Casa de Ladrillos ha sido premiada para formar parte del panorama de obras de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz, España.
Su trabajo ha sido  expuesto en Berlín, Madrid, Lisboa, Pamplona, Cádiz, Sevilla, Quito y Buenos Aires. Ha dictado conferencias y seminarios  en diferentes ciudades de Argentina, Latinoamérica  y  España.



FRANCISO MOSKOVITS
Universidad de Palermo / Universidad de Buenos Aires
http://www.mvsarquitectos.com/



Egreso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires (UBA) en 1992 con Diploma de Honor y Medalla “FADU-UBA  CPAU-” al  Primer Promedio Promocion 1993.Curso sus estudios de posgrado en la Maestria de Diseño Arquitectonico Avanzado de la FADU-UBA en 2002.
Desde  el año 1992 al 2002 se desempeñó como docente en la UBA en la asignaturas: Representacion Arquitectónica (cátedra Roca); Arquitectura III (cátedra Roca), Arquitectura V -JTP- (cátedra Roca); Investigacion Proyectual - Profesor Adjunto- (cátedra Sarquis); Proyecto Urbano y Proyecto Final -JTP y Profesor Adjunto- (cátedra Varas). En los años 2002 y 2003 es Profesor Titular de la Universidad del Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU UDI) de San José (Costa Rica), en la asignatura Taller de Investigación en Arquitectura de los niveles I, II, III, IV y V. Se desempeña en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo  de la Universidad de Palermo (FAU-UP) de Buenos Aires como Profesor Adjunto (2001-2002) y Profesor Asociado del Taller de Arquitectura, a cargo de Teoría de Arquitectura (2004 a 2011) en la materia Taller Integral de Arquitectura I y II. Desde el año 2011 es Profesor Titular del Taller de Arquitectura y a cargo de Teoría de Arquitectura de la asignatura Taller Integral de Arquitectura III y IV. Desde el 2005 es Profesor Tutor del Taller de Proyectos de  Maestria de Diseño Arquitectonico Avanzado de la FADU-UBA, donde tambien dicto la asignatura Análisis Crítico de Arquitectura en 2008.
En 2004 fundó mvs oficina de arquitectura.Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y revistas especializadas y ha sido distinguido en concursos nacionales e internacionales de arquitectura. Su obra ha sido expuesta en las ciudades de Madrid, San Jose (Costa Rica), Mendoza y Buenos Aires. Ha dictado conferencias en diferentes ciudades de España Latinoamérica y Argentina.



LUIS CORRALES RUIZ
Universidad de Buenos Aires / Director Editorial 1:100 Ediciones
http://www.revista1en100.com.ar/



Arquitecto egresado de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fundador y Director Editorial de 1:100 Ediciones (2005) en donde realiza además tareas de investigación y coordinación de diferentes publicaciones y libros de la editorial. Fundador y Editor de la Revista de Arquitectura 1:100.
1:100 Ediciones ha recibido premios nacionales e internacionales entre los cuales se destacan el premio “Ventanas al futuro de la Arquitectura” que otorga Parex-Klaukol junto al Cayc y recientemente finalistas en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (BIAU) por Revista 1:100 y el libro "El Autor y el Interprete" Daniel Merro. Participo además en Bienales de Arquitectura en Argentina, Chile, Brasil, España, Italia y otros países del mundo, y organizo conferencias y muestras como la Muestra "El Autor y el Interprete" que puede verse actualmente en la Casa Curutchet en la ciudad de La Plata.



FEDERICO  AZUBEL
Universidad Flores / Universidad de Buenos Aires
http://www.atvarquitectos.com.ar/



Es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires 2003. Se desempeña como JTP de la cátedra SLS en la FADU UBA. En la misma casa de estudio desarrollo tareas de investigación siendo también tutor del taller de diseño de la Maestría en Diseño
Arquitectónico Avanzado.
Desde 2009 es adjunto del taller arq. Ventura de la Universidad de arquitectura de Flores y a partir del 2012 se desempeña como titular asociado. En la misma casa de estudio desarrolla como co-director el proyecto de investigación La construcción tectónica del espacio.
En 2003 conforma el del estudio ATV arquitectos (azubel-trabucchi-viggiano) con el cual ha obtenido varios premios y distinciones entre los que se destacan 1er premio en el Concurso Nacional de Ideas Prioridad Peatón 2008; 1er premio, en el Concurso Nacional de Ideas Ribera del Riachuelo 2009. Han sido distinguidos con el premio “Ventanas al futuro de la Arquitectura” que otorga Parex-Klaukol junto al Cayc y formado parte en numerosas publicaciones dentro del ámbito de la disciplina arquitectónica entre las cuales se destaca la colección NAA (Nueva Arquitectura Argentina) de Clarín Arq entre los 40 estudios emergentes de importancia del país.Han sido distinguidos por la revista Forbes entre las 35 personalidades menores de 35 años más prometedoras de la Argentina.
Han sido expositores y conferencistas en las “Jornadas sobre el desarrollo integral de la Ribera del Riachuelo”, Fundación x La Boca año 2009, y también en el mismo año en las “Jornadas de Humanización del Espacio Público”, GCBA. Sus trabajos han sido seleccionados para formar parte de la representación argentina en las Bienales de Arquitectura de Venecia y Londres en el año 2010.







------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Jurado emitirá su fallo dia el viernes 30 de Agosto de 2013. Por razones debidamente fundamentadas, se podrá ampliar el plazo del fallo, habiéndose notificado a todos los participantes y en la web del concurso si fuera necesario.