FAQ




1-¿El sector de intervención que esta sobre la Av. Pedro de Mendoza esquina Rocha se debe considerar como un terreno sin consolidar o queda a criterio de cada participante?

El Area de intervención del concurso será tomada como area sin consolidar, sin ninguna edificacion existente actualmente.

2- ¿Quisiera saber que documentación es válida para la inscripción al concurso?

Para la inscripción al concurso se deberá adjuntar a la ficha de inscripción cualquier documento de identidad: DNI, cedula o Pasaporte y  el certificado de alumno regular vigente con fecha posterior a 1 de enero 2013 de cada uno de los participantes.

3- ¿Se debera hacer mención  a los materiales del proyecto ?
Sera especialmente valoradas por el jurado aquellas propuestas que logren un apropiado acercamiento a la materialidad constructiva del proyecto.

4- ¿El Anfiteatro incluye la plataforma de baile de tango?
La plataforma de baile puede ser parte del anfiteatro o ser un elemento por separado según criterio de los proyectistas en sus propuestas.

5- ¿El anfiteatro debe ser cubierto o descubierto que infraestructura necesita?  ¿La plataforma de baile puede ser cubierta y que infraestructura necesita?

El auditorio podrá contar con un área en cubierta o semicubierta que pueda abarcar el sector de escenario. Por su parte, la plataforma de baile queda a criterio de los participantes en cada una de las propuestas. Ambos programas no requieren de infraestructura particular ni especifica. Se requiere en ambos casos que durante los días que no sea utilizado con los fines de anfiteatro y plataforma de baile, la intervención pueda funcionar como plaza de uso público.

6- ¿Hasta qué día se puede inscribir al concurso?

La inscripción permanece abierta durante todo el periodo del concurso. La fecha de finalización-entrega es 15 de agosto de 2013 hasta las 23.59hs (hora argentina),

7- ¿Existe algún tipo de costo de inscripción?

El concurso es totalmente gratuito sin costo alguno de inscripción.

8- ¿Se puede conseguir un plano en Autocad que tenga indicado los llenos y vacios?

No poseemos un plano de llenos y vacíos en formato .dwg, aunque la información puede ser revisada en las fotos aéreas que pueden descargarse en la web del concurso:  http://concurso-uflo.blogspot.com.ar/p/descargas.html.

9- ¿Dónde es posible obtener un plano donde se detecten los usos actuales, principales instituciones, del barrio de la Boca?

Para conocer detalles de servicios y puntos importantes del barrio de la Boca se puede visitar la web http://mapa.buenosaires.gov.ar/ Allí en el icono "Mapas Temáticos" se encuentra toda información detallada del área.

10- ¿Se puede utilizar la superficie cubierta existente para programa complementario y/o se puede agregar superficie cubierta?

El área de intervención del concurso podrá ser tomada como área sin consolidar, sin ninguna edificación existente actualmente, aunque la utilización de la superficie cubierta existente podrá ser tomada en cuenta total o parcialmente según criterio de los proyectistas en cada propuesta.

11- Respecto al manejo de las cotas en el área a intervenir. ¿es posible deprimirse, y si es así cual seria la medida máxima para deprimirse?

Es posible realizar alteraciones en las cotas de niveles del área de intervención. La medida máxima de depresión queda a criterios de los participantes en sus proyectos aunque según el área específica, recomendamos alcanzar como máximo el nivel de -1.50m.

12- ¿En que escala se encuentra la planimetria que esta disponible en descargas de la pagina web?

La escala de la planimetria es 1:100

13- Quisiera consultar sobre la normativa vigente de construcción en el terreno de intervención del concurso. ¿Esta información es posible encontrarla en la pagina de la municipalidad de buenos aires o la facilita la organización del concurso?

Segun establece el Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires el area de intervencion del concurso es el denominado Distrito Áreas de Protección Histórica (APH). Este distrito abarca ámbitos que por sus valores históricos, arquitectónicos, simbólicos y ambientales posee un alto significado patrimonial, siendo merecedores de un tratamiento de protección de sus características diferenciales. Representan o proponen formas de comportamiento propios de los grupos sociales que en ellas habitan. El Uso especifico en este tipo de distritos se dispondrán de manera especifica.


En el caso del area a intervenir no se admitiran propuestas con construcciones edilicias que no representen areas de anfiteatro y plataforma de baile. Seran admitidas solamente aquellas que funcionen como areas de servicio de las mismas, quedando a criterio de los participantes su aplicacion.
El Codigo de Planeamiento Urbano se encuentra disponible para descargar en: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/seguridad_justicia/seguridad_urbana/codigos/